Estancias turísticas en Atlántida

La playa y la movida nocturna no son los únicos atractivos del turismo en Atlántida. A minutos del centro hay imperdibles estancias turísticas donde disfrutar las actividades típicas del turismo rural y la gastronomía campestre, con propuestas para toda la familia. Los establecimientos rurales de Atlántida son una estupenda alternativa para los meses de temporada baja, aunque también son paseos más que agradables los días de verano.

Estancia Renacimiento

En un predio histórico delimitado entre el Arroyo Pando, el Arroyo Solís Chico y el Río de la Plata se instala la Estancia Renacimiento, un establecimiento familiar donde conocer de cerca la vida de campo. Actividades rurales para niños y grandes, extensas áreas naturales y un exquisito restaurante con especialidades caseras son la propuesta de este Tambo situado a ocho kilómetros de Atlántida.

Estancia Renacimiento en Atlántida

La entrada a la Estancia es libre, aunque los domingos y feriados se recomienda reservar a los teléfonos 4370 2021 o 099108597. El restaurante tiene menú a la carta, donde destacan las pastas artesanales, la parrilla, el pollo cocido al horno de barro y los postres caseros. También se sirven tragos criollos como la caña con Butiá y Pitanga.

La Estancia Renacimiento abre todos los días durante el verano (a partir de las 12 horas) y los sábados, domingos, feriados, Semana de Turismo, vacaciones de invierno y vacaciones de julio durante el resto del año (a partir de las 11:30 horas). El establecimiento abre hasta el anochecer y cierra durante la noche. Se encuentra en Ruta 11, kilómetro 157.

Estancia Aripuca

A quince minutos de Atlántida, en las afueras de Costa Azul, se ubica un atractivo complejo rural perfecto para celebrar eventos o pasar un divertido día de campo. La Estancia Aripuca funciona desde 1997 ofreciendo un entorno natural ideal para el relax y un restaurante de gran nivel con especialidades campestres. Abre todos los días en verano y los fines de semana durante la temporada baja.

Para las tardes veraniegas, Aripuca tiene piscinas con vestuarios. También cuenta con cancha de vóleibol y fútbol, juegos infantiles, zona de avistamiento de aves y animales de granja. El restaurante tiene entre sus platos destacados al pollo Aripuca (flambeado con caña), colita de cuadril a la pimienta, pastas caseras y la auténtica parrilla criolla, todo acompañado de buenos vinos nacionales y tartas heladas artesanales para el postre. La Estancia se ubica en la Ruta Interbalnearia, kilómetro 55,500 (lado norte), teléfonos 4373 7024 y 094 737 830.

Pueblo Chico

También ubicada en el kilómetro 55,500 de la Interbalnearia, Pueblo Chico se especializa en la organización de eventos sociales y empresariales, con salones especialmente acondicionados para recibir entre 150 y 1000 personas.

Esta chacra marítima ofrece también confortable alojamiento para familias, con cuatro elegantes chalets para seis personas, perfectamente equipados. Su propuesta de ocio incluye una extensa piscina, un gran predio parquizado, canchas, juegos, bicicletas de alquiler y cabalgatas. El elegante restaurante ofrece menú a la carta (platos tradicionales con toques modernos) y parrilla. Informes al teléfono +598 4373 9565.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>