Llegar & Moverse en Atlántida

Atlántida se encuentra a solo 45 kilómetros de Montevideo y a 90 de Punta del Este. Su entrada está en el kilómetro 45 de Ruta Interbalnearia, en su intersección con la Ruta 11. Esta estratégica localización permite llegar fácilmente desde todos los puntos del país, tanto en vehículo propio como en el transporte colectivo.

Cómo llegar a Atlántida en auto

Para llegar a Atlántida desde Montevideo en auto hay que tomar la Ruta Interbalnearia y conducir hasta el kilómetro 45. La entrada tiene buena señalización y el camino a la costa tiene apenas un kilómetro. Desde la zona este del país se debe tomar la Ruta 9 hasta la Interbalnearia. Desde el oeste hay que tomar la Ruta 11, que pasa por los departamentos de San José y Canelones desembocando en la Interbalnearia, justo en la entrada de Atlántida.

Cómo llegar a Atlántida en ómnibus

Desde la terminal Baltasar Brum de Montevideo (ubicada en las calles Galicia y Rio Branco) parten varios buses a Atlántida. Hay numerosas frecuencias diarias, más aún durante los meses del verano. Se puede tomar cualquiera de estas líneas (algunas tienen destino Parque del Plata, pero ingresan al balneario): C3 y C4 de Cutcsa (teléfono 2204 0000), 222 de Raincop (25089697) y 710 de Copsa (teléfono 1975).

También se puede llegar desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo tomando un servicio de COT (teléfono 2600 3195) o Copsa Este. Estos buses paran en la entrada al balneario, pero no ingresan.

Cómo llegar a Atlántida en avión

Quienes llegan en avión al Aeropuerto Internacional de Carrasco pueden acceder a Atlántida muy fácilmente, ya que solo está a 20 kilómetros de la terminal aérea. Allí es posible tomar un bus (gran parte de los que van hacia el este desde las terminales de Montevideo pasan por el aeropuerto) o un remise (teléfono 2604 0323).

El Aeropuerto de Punta del Este en Laguna del Sauce también queda cerca de Atlántida, a solo 70 kilómetros. Los buses que llegan desde los balnearios del este pasan cerca del aeropuerto y paran en la entrada de Atlántida.

Cómo llegar a Atlántida en barco

Desde Buenos Aires se puede contratar un paquete en barco hasta el puerto de Colonia, que incluya un bus hasta Atlántida (en el camino hacia Punta del Este). Las empresas Buquebus (teléfono 130), Colonia Express (teléfono +598 2400 3939) y Ferryturismo (teléfono +598 4314 5100) realizan el recorrido.

Cómo moverse en Atlántida

Atlántida es una ciudad que puede transitarse perfectamente a pie. Sin embargo, hay ciertas distancias (por ejemplo, desde la Interbalnearia hasta la playa, o desde el centro hasta El Águila) que pueden resultar más cómodas en auto o bicicleta. Quienes no cuentan con vehículo propio, pueden tomar alguno de los buses que entran al balneario y realizan los recorridos internos por la ciudad.

El servicio de taxis en Atlántida es muy eficiente. La empresa El Tiburón (teléfono 4372 4040) opera las 24 horas. Si se planean paseos más prolongados, es una buena idea alquilar un auto (se recomienda Atlántida Rent a Car en Calle 38 entre 20 y 18, teléfono 437 20312).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>