Playas de Atlántida

Playas de Atlántida

Las playas son la gran estrella del turismo en Atlántida. Por su deslumbrante belleza natural, su excelente infraestructura y su cercanía con Montevideo, las playas de Atlántida están entre las más concurridas de la temporada de verano, principalmente los fines de semana, cuando miles de bañistas llegan para pasar el día junto al mar. El balneario tiene una costa bastante extensa con una zona mansa y otra brava, lo que abre un panorama de actividades para todos los gustos.

Playa Mansa de Atlántida

La Mansa es la playa más céntrica y familiar de Atlántida, situada en la zona oeste del balneario. Su mar es tranquilo y muy seguro, perfecto para los niños pequeños. Los deportes tienen un importante lugar en la Playa Mansa, con canchas de vóley y fútbol improvisado sobre la arena y motos acuáticas o banana boat en el mar.

Familias enteras visitan la Playa Mansa las tardes de verano. La zona arbolada que bordea la arena da buena sombra y es utilizada como área de picnic. También hay un lindo parador (Terrazas de la Barca) con música y excelente gastronomía a lo largo de todo el día.

Playa Brava de Atlántida

Al este del balneario, pasando una punta rocosa, se encuentra la Playa Brava. Menos multitudinaria que la Mansa, ofrece buenas olas para quienes desean comenzar a surfear y un entorno más agreste y tranquilo para los que buscan mayor descanso. Los surfistas llegan a lo largo de todo el año aprovechando los primeros picos del este uruguayo.

Playa Edén Rock

La playa preferida de los pescadores es Edén Rock, ya que allí se ubica el pesquero Piedra Lisa, famoso por sus enormes corvinas. Por su intensa pesca, esta playa es un excelente lugar para comprar pescado fresco. Algunos pescadores optan por cruzar en bote hasta el Islote de la Sirena, otro formidable lugar para pescar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>